La Justicia reconoció haber allanado por error dos domicilios de Firmat. A través de un documento dejó asentado que los habitantes de esas viviendas no están siendo investigados por narcotráfico.

El lunes de esta semana el intendente de la mencionada ciudad Leonel Maximino recibió a Emanuel Jesús Romero y Alejandra Raposo, esposa de Daniel Cejas, vecinos en cuyos domicilios se realiaron, a fines de mayo, allanamientos erróneos por parte de Gendarmería Nacional. Estos allanamientos fueron realizados en el marco de una investigación por narcotráfico. Hubo operativos en Firmat, Chabás y Casilda, en los que se detuvo a una importante cantidad de personas.

En el encuentro con las autoridades, a los vecinos de Firmat se les entregó una constancia judicial que establece que no estaban siendo investigadas. A través de gestiones realizadas por el gobierno municipal, se logró que el Juzgado Federal emita el documento donde se aclara que los allanamientos realizados en el domicilio de ambas familias fueron erróneos, ya que ninguna de las dos están investigadas.

Asimismo se dejó asentado en la causa los nombres de las personas que habitan dichas viviendas, a los fin de evitar nuevas equivocaciones.