La reunión de la verdad. Esta noche la asamblea de la Liga Casildense de Fútbol tiene carácter extraordinaria, razón por la cual todo lo que se decidió hasta aquí, se puede revocar y rediscutir. Lo más valioso del cónclave de esta noche es que habrá una confirmación oficial del formato de torneo y el orden de cada partido.

Lo primero que hay que definir es si se mantiene o no el modelo de campeonato. Las últimas dos temporadas hubo Apertura y Clausura con la posibilidad de disputar una final del año entre los dos ganadores, o ser campeón absoluto como lo hizo 9 de Julio. Se jugó un certamen de todos contra todos, clasificaron ocho a los play-off y de allí salió el triunfador de cada etapa.

En este 2018, la cosa cambia. Arnold F.C confirmará su presencia, los clubes de Fuentes se unieron para poder competir y volvió Atlético Sanford. Habrá 14 clubes participando, ergo se suma un partido más por fecha y no habrá jornada libres. De mantenerse el formato, el calendario será apretado, y el fútbol ya no será de los domingos sino que también de los días de semana.

Hay diversas mociones para modificar la forma de disputa. Algunos quieren volver al viejo sistema donde los play-off se jugaban sólo una vez, a fin de año. Se jugaba un todos contra todos de dos ruedas, con ocho clasificados por ronda. Los que repetían, pasaban a cuartos. Los que lo hacían sólo una vez jugaban entre sí en octavos.

La otra chance es dividir a los equipos en zonas. Es un ordenamiento más propicio en función de tener un calendario libre. Y además, se suma un atractivo extra; la fecha de los clásicos que se llevaría a cabo en modo interzonal, lo que asegura la paridad entre los grupos.

Una vez que se elija uno de estos modos de torneo, se sorteará el fixture y allí cada uno podrá planificar su 2018. El resto de la carta de temas a definir es amplio. Confirmar la fecha de inicio, el precio de las entradas y cual será la cantidad de ellas destinadas a los árbitros y policías, entre otros temas que surgirán en la larga noche que tendrán por delante los delegados y los integrantes del Órgano Ejecutivo.