9 de Julio fue el merecido ganador del Torneo Apertura de la Liga Casildense. En aquella jornada en la que empató 2 a 2 contra Atlético Chabás los de Gustavo Raggio celebraron el logro que, por el momento, les asegura un lugar en la finalísima del año. Pero al parecer, la euforia de esa tarde le jugó una mala pasada a uno de los principales protagonistas de esa consagración.

El Tribunal de Penas de la Liga Casildense, en su último boletín, hizo saber que el jugador Juan Cruz Leguizamón podría ser sancionado de oficio, de acuerdo con lo que rige en el artículo 195 del estatuto. La posibilidad quedó abierta debido a los dichos que el ex portero de Central Córdoba expresó en un periódico local. En sus declaraciones, se refirió al juez de aquel encuentro, Nicolás Soria, con duras palabras. No sólo criticó su tarea, sino que además deslizó el hecho de que existe un problema personal.

El derecho a defensa que tendrá Leguizamón vence esta tarde y la decisión definitiva de las autoridades se dará a conocer el próximo jueves por la tarde. De todas maneras, es muy fuerte el rumor de que recibirá al menos dos fechas de suspensión.

Desde la dirigencia del club Pulgón no están para nada conformes con esta determinación, puesto que entienden que no hubo animosidad de caldear el ambiente y, además, no se registran sanciones de oficio a jugadores en las últimas cinco temporadas. Por su parte, fuentes cercanas al Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense, dejaron entrever que a partir de este año se tomarán muy en cuenta las declaraciones de los protagonistas para evitar que se generen focos de violencia.