En el inicio de 2018, el aumento de la tasa municipal generó y parece seguir teniendo mucha tela para cortar. Tras la discutida solicitud planteada por el Ejecutivo local y la sesión extraordinaria del Concejo trunca por la ausencia de los representantes del Frente Justicialista, la Multisectorial Contra El Tarifazo solicitó formalmente el llamado a audiencia pública para el tratamiento de la medida.

El pedido de la Multisectorial, que trascendió tras la reunión llevada a cabo el último lunes, obedece a la no respuesta recibida tras el diálogo mantenido con funcionarios municipales. Tras la sesión aplazada, integrantes del grupo solicitaron la audiencia de forma verbal al secretario de Gobierno, Pablo Tomat, y Juan Pablo Massetani, titular de Hacienda, desde donde se envió el proyecto de incremento en las tarifas por las prestaciones de servicios que realiza la Municipalidad a los vecinos.

La fundamentación de que las modificaciones en la tasa pasen primero por un debate público, está dada por la sensibilidad del planteo, en un momento en que el ajuste a nivel nacional, resiente de manera considerable el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Cabe destacar, que apenas iniciada la deliberación entre los concejales, la Multisectorial había manifestado su postura en contra del proyecto en su primera reunión del año, realizada el 10 de enero en el bar de Remedios de Escalada al 2600.