El Poder Ejecutivo local emitió un comunicado en el cual da cuenta que ha detectado en el último tiempo una serie de infracciones reiteradas. Se trata de conductores que portaban licencias de conducir adulteradas. En ese sentido remarcó que cualquier personas que incurra en esa conducta deberán dar cuenta ante el MPA.

El mensaje que dieron a conocer desde el área de prensa del municipio es el siguiente: "Ante la aparición de Carnets de Conducir falsos, se advierte a la población que la portación de los mismos constituye un delito pasible de sanciones penales. Debiendo darse debida intervención al Ministerio Público Fiscal. Por lo cual se solicita a los vecinos se abstengan de realizar dichos actos irregulares".

Si bien las actas de infracción son atendidas por el Tribunal de Faltas, al tratar de la falsificación de un documento es algo que se encuentra tipificado en el Código Penal.

Por otra parte, se recuerda que desde el Área de Tránsito se está dando prioridad de turnos para renovación del carnet aquellos conductores que están cerca de fecha límite de expiración. Aun con las prórrogas vigentes de la Provincia.