En Casilda se corre el Rally. Desde el viernes y hasta el domingo habrá acción en la pista y por los campos. Todo estaba dispuesto desde hace meses pero con el antecedente negativo que traía el aplazamiento de la competencia en Fuentes a mediados de septiembre, se había sembrado un manto de duda.

Los organizadores descansaron en la cartera legal del Municipio para que reciba cualquier tipo de documentación y luego resuelva. La historia cuenta con palos en la rueda en pruebas anteriores y un evidente quiebre interno que cada año, conspira contra el normal desarrollo de la prueba.

 

 

Según contó Norberto Serpille, el año pasado "alguien hizo un pozo, al cruce, en una huella, y pudo traer un accidente grave". El integrante del comité organizador aclaró que "no pasó porque gente se lo encontró haciendo el recorrido previo, sino tendríamos que lamentar un accidente provocado por manos no tan anónimas".

 
Patricia Ferraretto, área legal del Municipio.
Patricia Ferraretto, área legal del Municipio.
Desde la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto informó que la competencia fue declarada de interés municipal, más allá que el Ejecutivo se deslinda de toda responsabilidad administrativa, civil y/o penal derivada de cualquier siniestro u otro evento o situación judicializable que afecte a participantes, asistentes, promotores, organizadores y/o fiscalizadores. Asimismo, se permite  
a la Asociación Civil Casilda Motor Club  el uso de las calles y caminos de la jurisdicción para el desarrollo de la justa deportiva, con las especificidades del caso.
 
Uno de los aspectos valiosos que destacó la abogada en diálogo con Radio Casilda fue que desestimó las presentaciones realizadas por la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes Del Deporte Motor Santafesino por no poder cumplimentar los requisitos que la habiliten como persona jurídica.