La Escuela 1403 de Nueva Roma recibió la primera cuota del FAE. Es un hecho histórico porque el establecimiento educativo nació este año y ya tiene sus aportes estatales iniciales para desarrollarse a futuro.

Mariela Bravo, la directora del establecimiento, reconoció que junto a la comisión directiva de la cooperadora evaluarán en donde invertir estos fondos. Lo primero que surge como necesidad es la incorporación de insumos tecnológicos, debido a que la cuestión edilicia está en garantía por un año.

Si bien la escuela no fue oficialmente inaugurada, sí se hizo la apertura del ciclo lectivo y por ende, ya camina por cuenta propia. "Las mejoras que hubo en el barrio han facilitado la accesibilidad de los niños a la escuela. Si bien hay mucho por mejorar, la apertura de la escuela en el barrio significó mucho", relató Bravo.

Además, este miércoles hubo una reunión para implementar el programa Lazos, que tiene el objetivo de de conformar en las escuelas espacios de prevención de violencia y consumo de sustancias. "Siempre que hablemos de prevención creo que se puede abordar en todos los niveles", marcó la directora de la primaria de Nueva Roma.