El pedido de Gabriel Bustamante, miembro de la comisión comunal por la minoría de Arequito, dio sus frutos: el Ministerio de Seguridad dispuso la remoción del comisario Cristian Sosa, a cargo de la seccional de esa localidad y la asignación de más agentes a esa repartición. El objetivo es combatir la ola de inseguridad que golpea a este pueblo del departamento Caseros y que despertó en los últimos días despertó el clamor de la población.

En el anochecer del lunes se definió que el nuevo responsable inmediato de la seguridad en Arequito sea el subcomisario Ariel Coria, quien hasta ahora se desempeñó en la comisaría de Bigand y que asumirá en su nuevo destino este martes. 

Bustamante, dirigente peronista de Arequito que integra la comisión comunal por la minoría, se reunió en la comisaría de San José de la Esquina con el jefe de Orden Público, comisario Walter Frenich; y el jefe de Zona, comisario César Saucedo para solicitarle “cambios que aseguren seguridad y firmeza en el combate del delito”.

“Aproximadamente siendo la hora 19 (del lunes) recibí la notificación por intermedio del Jefe de Orden Público, comisario Walter Freniche, que el día martes 30 se procederá al acto de asunción del nuevo jefe de la Comisaría VII de Arequito, como así también cambios que han sido requeridos y expuestos en la dicha reunión”, contó Bustamante.

Destacó y agradeció “a las autoridades de la Unidad Regional IV la rápida respuesta ante una situación que preocupa y angustia a todos los arequitenses”.

Las autoridades policiales del Departamento decidieron también el traslado de la Comisaría de Arequito del oficial Pablo Fiordelmundo, e incorporarán tres nuevos agentes  que actualmente se desempeñan en el Comando Radioeléctrico.