¿Sobran empleados en Casilda? ¿Cómo están las arcas municipales, aún en estado de emergencia? En la última sesión del Concejo Deliberante se planteó la necesidad de conocer cuánto personal viene incorporando la nueva gestión y la cantidad de dinero que se gasta. Todo esto, en el marco de la emergencia que rige desde la asunción de las nuevas autoridades.

El impulsor de la iniciativa es el concejal justicialista Andrés Golosetti, quien solicita conocer  “qué cantidad de funcionarios políticos ingresaron a cumplir funciones con la gestión, incluyendo: secretarios, subsecretarios, directores, colaboradores, profesionales contratados y monotributistas que facturen al municipio”. Y pidió "que se especifiquen los montos que se abona en cada caso”.

En diálogo con Radio Casilda, el edil justificó su pedido: aseguró que esas incorporaciones “significan nuevas erogaciones de dinero que no son compatibles con el estado de emergencia. Por eso también queremos saber si el municipio sigue en emergencia o tiene superávit”.

Apenas comenzada la gestión de Juan José Sarasola se decidió declarar, con el aval del Concejo, el estado de emergencia en la Municipalidad. A partir de allí se logró apoyo económico del gobierno provincial y mejoraron las arcas.

“Ahora tenemos información extra oficial de que el municipio estaría en superávit, que alcanzaría los siete millones de pesos. De ser así no sería necesario seguir manteniendo la emergencia. Por eso el pedido también incluye conocer el estado de situación”, agregó Golosetti.

Para el concejal, conocer quiénes son los funcionarios y las personas que prestan servicio al municipio “es una forma de conocer en qué se gasta el dinero de la ciudad”.