La comunidad de la Parroquia de Fátima, situada en un sitio emblemático del barrio Nueva Roma, se encuentra en la víspera de la celebración de su Santa Patrona. El próximo lunes 13 de mayo es la fecha indicada en el calendario como la jornada de celebración, aunque el día domingo se llevará adelante la procesión.

A lo largo de estos días, los fieles están pudiendo asistir a las santas misas para rezar el Rosario y orar y adorar al santísimo. Las puertas se abren a partir de las 19. 

Este 2024, la comunidad de Fátima le hace honor al ‘Año de la Oración’, e invita a sus seguidores a sumar se las actividades que tendrán su gran atractivo desde el domingo. En dicha jornada, el Obispo Auxiliar Ernesto Ferández presidirá la misa a partir de las 10.30. Posteriormente, habrá procesión con la imagen de la Santa Patrona, escoltada por el Centro Tradicionalista ‘Posta La Candelaria’. También se llevará adelante un almuerzo comunitario.

La historia 

Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucías dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, en Portugal. Esto habría ocurrido entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. 

A partir de entonces esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo. Más tarde se le atribuyeron componentes proféticos.