La Policía Comunitaria comenzó como una alternativa más a las fuerzas de seguridad y de a poco ganó en preponderancia. A tal punto que el cuerpo que representa a Casilda tiene la intención que sumar una tropa de caballos. De hecho, los animales ya se encuentran en la ciudad y serían presentados formalmente en los próximos días.

 

Julio Brunelli, jefe de la Policía Comunitaria de Casilda, le contó a CasildaPlus.com que si bien ya está anoticiado del arribo de los equinos, todavía no puede dar demasiadas precisiones al respecto. “Son nueve caballos los que enviaron desde la provincia de Santa Fe que forman parte del proyecto de Policía Montada que queremos llevar adelante. Por lo pronto, ahora esperamos ordenes para saber cuando se van a presentar en sociedad”, contó.

Lo concreto es que los nueves animales, por el momento, descansan en un lote especialmente preparado en los terrenos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Están bajo la tutela de los especialistas Matías Almeida y Andrés Martínez, quienes se encargan de mantenerlos cómodos y en óptimo estado.