Luego de que el Gobierno Provincial anunciara, mediante el Ministerio de Educación, su intención de diagramar encuentros presenciales en las escuelas durante las primeras dos semanas de diciembre, surgieron dudas al respecto. En ese sentido, el delegado departamento de Amsafé Caseros manifestó: "La idea de volver está supeditada a la determinación que tomen desde cada una de las Delegaciones Regionales".

Armando Yualé mantuvo un diálogo con Radio Casilda en el cual argumentó que lo sorprendió el anuncio y que están esperando por una reunión en Cañada de Gómez para saber si será posible de aplicar en los establecimientos locales. Más adelante, se sinceró: "Se tomó una decisión un tanto errática de parte del Ministerio. Que ha tenido muchas idas y vueltas sobre esta cuestión".

Más allá de su postura, el referente docente reiteró su pedido de que se garanticen las condiciones sanitarias en de cada establecimiento, y que no dependa de cada director. Además, adujo que si se piensa en una semi-virtualidad, hay que trabajar en la conectividad en las aulas.

En este contexto tan particular, el delegado de Amsafé admitió que ha sido un año muy difícil para la enseñanza, donde "se perdieron y se van a perder cosas". Para resumirlo, acotó: "Retirar los cuadernillos que se envían desde el Gobierno no significa sostener el aprendizaje. La presencialidad no se puede cambiar por nada".