Con dientes apretados y sin cometer locuras tácticas. Belgrano y Alumni no arriesgaron de más. Ante ese contexto, el 0-0 suena lógico.

El Azul dispuso de la pelota y tomó la iniciativa. No fue claro, pero si insistente. En la primera parte llevó peligro sobre el sector derecho de su ataque, sin embargo ese riesgo no se tradujo en situaciones claras. El Alazán no se salió de su libreto. Prima la solidez defensiva, corren todos en el medio y si queda alguna, busca aprovecharla.

Las más claras estuvieron en la segunda parte. La Pantera merodeo varias veces el área de Guzmán y terminó intentando con remates de media distancia, hasta que uno de ellos dio en el travesaño y se perdió en lo alto. El Patas Blancas pudo ganarlo si Laureano Rodríguez estaba fino para definir tras una notable habilitación de Encina. Remató alto y desviado cuando quedó cara a cara con Moratta.

Belgrano se quedó con uno menos a falta de un cuarto de hora aunque no se notó en el trámite. Oracio cometió una falta en el borde del área y a Nicolás Soria no le quedó más remedio. Le mostró la segunda amarilla y "Queso" se perderá la revancha.   

El partido de vuelta tendrá lugar el domingo próximo en el Polideportivo. Alumni contará con el regreso de Facundo Chiatti en el lateral izquierdo y desde el cuerpo técnico de Mauricio Yuale intentarán recuperar a Lucas Favaro, quien puede brindarle mayor presencia a la defensa del conjunto de Arequito.