Este jueves, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha un nuevo plan destinado a palear las dificultades económicas que atraviesan algunas comunas de la zona, y que se han visto magnificadas con el temporal de las primeras semanas del año. El llamado Fondo de Obras Menores repartirá más de 62 millones de pesos a 59 localidades diferentes.

Entre las comunas que recibirán el aporte se encuentran: Fuentes, Coronel Arnold, Berabevú, San José de la Esquina y Chañar Ladeado. El fin del aporte es poder colaborar con las distintas obras que se pretenden realizar en dichos lugares, y además comprar vehículos y herramientas que resultan igual de necesarios. De hecho, algunos casos en particular se vieron desnudados a raíz de la última emergencia hídrica.

Dentro del departamento Caseros, la comuna de Berabevú utilizará los fondos para la adquisición de un tractor usado y una niveladora de arrastre nueva, en Chañar se pondrá en marcha un plan cordón cuneta para siete cuadras, mientras que en San José se aprovechará para realizar trabajos de abovedado, bacheo y pavimentación. Además, en el departamento San Lorenzo: Fuentes destinará dicho dinero a la carpeta asfáltica y reparación de losas y badenes, en tanto que Coronel Arnold hará una remodelación en piletas para adultos y niños.

Vale recordar que en el transcurso de esta semana, el Gobierno Provincial ya había otorgado aportes por casi 3 millones de pesos a 16 localidades, entre las cuales se encontraban Chabás y Sanford. Dichos fondos se enmarcaron dentro de la emergencia hídrica, los cuales están previstos en el 5 % del Fondo de Obras Menores para casos de extrema urgencia.