Desde este domingo comienza la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, llevada adelante por el IPEC, y en conjunto con el INDEC. Se trata de un muestreo a nivel provincial que busca indagar sobre temas relacionados a la condiciones de empleo, ingresos,  situación conyugal, características habitacionales y educacionales de la población.

Si bien estos temas son abordados por la Encuesta Permanente de Hogares, la EAHU lo hace sobre una muestra que desagrega los aglomerados urbanos, es decir extendiéndose a otras localidades del interior de la Provincia. En esta ocasión se incluirá a dependencias como: Arequito, Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Arroyo Seco.

Vale recordar que el relevamiento es anónimo y los datos proporcionados están protegidos por el secreto estadístico, dispuesto por la Ley 17.622. Todos los encuestadores se presentarán en los domicilios con sus debidas identificaciones, con nombre, apellido y DNI.

Para aquellos que deseen obtener más información al respecto pueden ingresar a la página oficial del INDEC. O bien comunicarse con el IPEC al teléfono 0342 – 4573753, interno 110.