En el marco de la Semana Mundial del Espacio que se celebra entre el 4 y el 10 de octubre, la Comisión Casildense del Espacio (Cocade) tiene este jueves una actividad abierta a todo público para mostrar la importancia que tiene para la humanidad la investigación espacial.

Se trata de una charla denominada “La exploración espacial hoy”, que se realiza este jueves a las 19:30 en la Biblioteca Popular Carlos Casado. Allí miembros de la Cocade “vamos a estar hablando sobre la exploración y las distintas actividades relacionadas a ella. Es una charla abierta para todo público con el objetivo de mostrar la importancia que tiene investigar el espacio”, explicó a Radio Casilda Gerardo Goitea, miembro de la mencionada entidad.

Invitó a participar a todos los interesados, sin necesidad de tener conocimiento previo en el tema. Brindarán información a través de material audiovisual en una jornada interactiva.

La Semana Mundial del Espacio se celebra en todo el mundo entre el 4 y el 10 de octubre. La primera de las fechas remite a 1957 “cuando se puso por primera vez en órbita un objeto fabricado por el hombre”, contó Gerardo, mientras que la segunda fecha data de 1967 “cuando se firmó un trato entre todas las naciones que ponían en órbita elementos con los principios y usos del espacio”, agregó.

Es por eso que durante estos días en todo el mundo se hacen actividades mostrando y promocionando la importancia de la investigación espacial. Casilda no es ajena a ello y por eso la Cocade preparó para este jueves la actividad en la Biblioteca. La invitación está hecha.