El fin de semana no anunciaba buen tiempo para el sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, para la atleta casildense, Celina Beltrán, las predicciones se cumplieron y se quedó sin poder completar una competencia por la que estuvo esperando meses.

La notable fondista se inscribió en las 12 horas de la Ultramaratón de San Pedro. Una carrera que pone a prueba la constancia y resistencia de los atletas que deben recorrer la pista durante medio día. Luego de destacarse en Balcarce, a finales del año pasado, buscaba subir su nivel aunque las cosas no salieron como estaban planeadas.

Beltrán tuvo un inicio a todo ritmo que la puse al tope de las posiciones, pero debió detenerse durante casi 50 minutos por una descompostura estomacal. De hecho, tuvo síntomas de deshidratación y pensó en abandonar la competencia. Luego de recapacitar y recuperarse, decidió continuar. Cuando estaba en su mejor momento, la tormenta eléctrica que se desató sobre la ciudad bonaerense obligó a terminar la competencia.

Iban apenas 5 horas y media del evento, y la casildense recorrió unos 52 kilómetros. Pese a la ventaja que dio, se ubicó segunda en la general de mujeres, sólo por detrás de una atleta uruguaya.

A pesar de la frustración, ella ya se encuentra pensando en la revancha, la cual será el próximo 12 de mayo en Termas de Río Hondo. "En un principio tenía pensado correr las 6 horas, pero con lo que pasó ayer no descarto pasarme a las 12 horas", le aseguró a CasildaPlus.com.