Este 2020 nos sacó hasta el tradicional Fogón de barrio Alberdi. Que tanto se espera en el mes de noviembre por todos los ciudadanos, pero en particular para quienes integran la vecinal del mencionado conglomerado. Más allá de no poder estar presente con ese acto tan casildense, los responsables de la institución al menos se las van a arreglar para llegar a las mesas locales.

Para quienes todavía no están enterados, la Vecinal Alberdi están vendiendo por anticipado porciones de lechón, cordero, pollo, empanadas y pastelitos. Un menú bien variado para el próximo domingo 15 de noviembre. Un grupo reducido de asistentes montarán el operativo de reparto por calle Padre Manuel, frente al edificio vecinal, para mantener el distanciamiento.

Para aquellos que quieran asegurarse la comida del domingo al mediodía, acá van los celulares a los cuales pueden comunicarse: (3464) 682186 / 554983 / 553015 / 698497. Si bien es posible que sobre porciones para ofrecer ese mismo día, la idea es el encargue sea lo antes posible para evitar amontonamientos. 

Año complejo

Como en la mayoría de los casos, los miembros de la vecinal lamentan que este 2020 la recaudación del organismos ha caído indefectiblemente. Aún así pudieron retomar algunas actividades lúdicas, como patín, y próximamente folcklore.

Además, gracias a algunos aportes del sector público pudieron avanzar en la obra del piso del salón principal. Aún así, su presidente, Oscar Unrein, aseguró que extrañarán el Fogón. "Ojalá los vecinos lo sepan entender, es algo que no excede", sintetizó.