El Ministerio de Medio Ambiente de Nación aprobó un proyecto que se presentó el año pasado para que la ciudad sea parte de políticas destinadas al cambio ecológico. De esta manera, la Vecinal Nueva Roma abrió la inscripción para que jóvenes de la ciudad, entre 18 y 24 años, se sumen al programa Casa Común. La capacitación es gratuita y será gestionada por la Secretaría de Producción municipal.

Laura Gallo, responsable de desarrollo local, empleo y economía popular, explicó que este programa es para las ONGs. Por ese motivo lo están promoviendo desde la vecinal. El Ministerio de Medio Ambiente financiará la enseñanza que reciban los interesados, así como el material necesario. En el caso de la ciudad, se montará un invernáculo en un terreno lindero que posee la entidad situada en calle Chile al 2400.

El recurso humano que tendrá el programa será genuino y apunta a las nuevas generaciones. El único requisito para ingresar es tener entre 18 y 24 años. La cátedra de arbolado de la Escuela Agrotécnica será parte de los capacitaciones sobre flora local.

Desde la Secretaría de Producción apuntan a entrelazar este programa con una vieja ordenanza presentada por Andrés Golosetti en su época de edil: la de cortinas forestales. Incluso piensan que en los chicos y chicas que sean parte de este programa tengan una práctica sobre los terrenos que marcan la continuación de bulevar Villada.

La capacitación llevará la certificación del Ministerio de Medio Ambiente de Nación. A partir del próximo lunes se volverán a abrir las puertas de la Secretaría local para aquellos interesados en obtener más información. La mista está ubicada en Galería Casilda, al fondo.

Laura Gallo, directora de Desarrollo local, empleo y economía popular
Casa Común