Hoy se realizó una nueva Caminata por la Vida organizada por LALCEC Casilda. Es la cuarta edición y la primera después de la pandemia. La última había sido en 2019.

Al igual que en aquella oportunidad, muchísimas personas, en su mayoría mujeres, asistieron a esta iniciativa que lleva adelante la institución local.  El objetivo es visibilizar la lucha por la prevención del cáncer de mama, por eso la consigna principal era asistir al evento con alguna indumentaria de color rosa.

El tiempo acompañó durante toda la jornada ya que, aunque salía el sol y se notaba su presencia, estuvo bastante nublado y eso permitió un mejor desarrollo para las participantes. A diferencia de las otras ediciones, esta vez se ubicaron dos paradas para descansar. Allí, desde una camioneta, los y las profes que acompañaban coordinaron unos ejercicios de relajación que permitían descansar sin perder el movimiento.

La primera estación de descanso fue apenas se doblaba por el Bv Lisandro de la Torre y Chacabuco y la segunda y se ubicó en 25 de mayo y Rioja. Desde allí emprendieron el regreso hasta la Plaza de la Rotonda donde se había comenzado.

La actividad comenzó alrededor de las 10:15hs y finalizó en horas del mediodía. La convocatoria fue para destacar. Cuando estaban en movimiento, respetando las distancias asignadas, las participantes ocupaban un sector de aproximadamente cuatro cuadras.

También había también mamás con niños en carritos y personas mayores, era bastante heterogéneo el grupo etario de las personas. Al terminar el recorrido, en la Plaza de la Rotonda se realizaron sorteos y se entregaron regalos. Además, con el costo de la inscripción estaba incluida la remera del evento.