El invierno se vino con todo. Las temperaturas bajaron del cero hace algunas horas y se mantendrán de esa manera hasta la madrugada del domingo. El mercurio comenzará a elevarse muy lentamente desde el comienzo de la nueva semana, aunque las escarchas en el piso se mantendrán hasta el día de la celebración de la Independencia. No queda otra que seguir resistiendo y tener de aliado todo el abrigo posible.

Según el último reporte proporcionado por el Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat confirmó: "Vamos hacia madrugadas gélida, nuevamente con heladas intensas. En áreas rurales las temperaturas mínimas rondarán los 3 o 4 grados bajo cero". Y amplió refiriendo que habrá un aumento de la nubosidad a partir del miércoles venidero, lo que podría desembocar en "algunas precipitaciones dentro de ambiente frío por poca insolación".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional estima un fin de semana con máximas que no superarán los 12 grados. Aunque eso valores durarán apenas un par de horas en cada jornada. El viento soplará desde el norte con una velocidad variable entre los 7 y 22 kilómetros por hora.

La ola polar está definitivamente instalada y el séptimo mes del año tendrá la particularidad de mostrar temperaturas sumamente frías.