El próximo miércoles 28 se celebran las elecciones en el hospital San Carlos. Representantes de las instituciones de la ciudad deberán escoger entre dos candidatos en un cuarto oscuro, colocando su nombre en una urna. El objetivo es designar a una persona para que represente a la comunidad dentro del establecimiento de salud pública local. 

José Luis Lobos busca mantener su cargo.
José Luis Lobos busca mantener su cargo.

Las instituciones que tenga personería jurídica son seleccionadas por un cuerpo colegiado que marcará el pulso de la votación. Cada candidato es propuesto por una institución. José Luis Lobos es el actual titular y busca sostenerse en su cargo, representando a la Asociación Civil del hospital. Desde 2006 es socio fundador de la Asociación Civil del hospital, y en noviembre de 2016, quedó como titular y buscará renovar su mandato por tres años más. 

"Está a la vista lo que uno hace en el hospital. De 2006 trabajos codo a codo con los directivos. Hemos hecho cosas que están a la vista de todo el mundo. Sin desmerecer a nadie, estamos inmersos dentro de la problemática del hospital. Conocemos el día a día", manifestó el actual representante de los casildenses en el San Carlos.

Morales trabaja en salud de barrio Alberdi.
Morales trabaja en salud de barrio Alberdi.

Tomás Morales es el otro candidato y recorrió las diferentes instituciones de la ciudad relacionadas con la salud, siendo parte de la vecinal de barrio Alberdi. "Es un cargo que representan la voz de todos los pacientes. Yo tengo un trabajo hecho en cuanto a servicio por haber trabajado en la parte estatal y como voluntario. Me gusta, lo puedo hacer y me motiva. La idea que tengo es trabajar en la difusión del espacio para que el vecino sepa que hay una persona a disposición del paciente", dijo el ex Defensor del Pueblo en Radio Casilda.

Este miércoles 21 cierran las inscripciones para las instituciones que pretendan ser parte de los comicios que definirán quien será el hombre que lleve los pedidos y requerimientos de los ciudadanos al interior del servicio de salud pública local.