Durante la madrugada del sábado trascendió que dos mujeres llegaban a Casilda luego de un viaje a Brasil, más precisamente a Camboriú. Esto causó preocupación en la población luego de que surja la duda de saber si habían pasado por los controles pertinentes. Este sábado por la mañana, Sebastián, hijo de una de las viajeras, confirmó a Casilda Plus que "vinieron escoltada por Gendarmería y la policía desde la frontera (Brasil) y hasta Rosario y en el transcurso pasaron por todos los controles".

A su vez el familiar directo aseveró: "Ellas tomaron todas las medidas de precaución y apenas llegaron se reclutaron en cuarentena absoluta". La duda se generó luego de que un móvil de Telefé capta el momento en el que un micro oriundo de Brasil, estacione en la terminal y un grupo de señoras sin ser controladas por ninguna entidad sanitaria, se retira del lugar. Aunque no se supo si se trataba de éstas.

Por su parte, el entrevistado manifestó que tanto su madre como su amiga firmaron una Declaración Jurada y fueron sometidas a los controles pertinentes durante el regreso a la Argentina. Según confió Sebastián y para llevar tranquilidad a la población, en horas tempranas de hoy personal policial constató que ambas se encuentren cumpliendo la normativa vigente.

Más allá de la versión de la familia, Fiscalía de Rosario, en la persona del doctor Ponce Asahad, estuvo recolectando testimonios en el lugar donde se presume que las viajeras escaparon y dispuso arresto domiciliarias para ambas. Además, en la misma causa se detuvo a dos choferes y dos coordinadores de turismo.

A continuación una de las imágenes que muestra el coche en el que se trasladaban las casildenses y como era escoltado por fuerzas de seguridad que acompañó a la delegación durante todo el tramo. Desde la cuna de la bandera ambas se volvieron con la el marido de una de ellas, siendo tres personas las que ingresaron en cuarentena desde anoche.

El micro estuvo escoltado por fuerzas de seguridad.
El micro estuvo escoltado por fuerzas de seguridad.