Los docentes santafesinos confluirán este jueves en una asamblea general en la cual darán a conocer su veredicto respecto del último ofrecimiento que acercó el Poder Ejecutivo. En el Departamento Caseros, hay tres mociones por el rechazo. Aunque también se pone sobre la mesa la posibilidad de aceptar.

Es la primera vez en el año que desde la seccional local “se ofrece una tregua” con el gobierno de Maximiliano Pullaro. De todas maneras, la votación se llevará adelante hasta las primeras horas de este jueves.

La moción 1 es por el rechazo, con paro de 24 horas para fin de esta semana y 48 horas más en la semana entrante. Otra propuesta más conciliadora es la de rechazar, pero sin medida de fuerza.

Una tercera sugerencia es la de la aceptación. En tanto que una cuarta moción es la que aduce que se debería rechazar con un paro de 24 horas para el martes 16 de abril, aunque con asistencia a los lugares de trabajo.

El Gobierno de Santa Fe ofreció un 18 por ciento de aumento y retiró la idea del ausentismo de la mesa de negociación. Además, aseguró que de aceptarse, ya se puso fecha para continuar con la paritaria por el aumento correspondiente a los futuros meses.