La decisión del Gobierno Provincial, que indica que Diego Gismondi será removido como representante del Estado en el Consejo Asesor del nosocomio local, mostró posturas opuestas. En diálogo con el Móvil de Radio Casilda, Tomás Morales, representante del pueblo del Hospital, comentó que mantuvo una comunicación con el Concejal Mauricio Maroevich quien confirmó acompañar la decisión de destituir a Gismodi de su cargo para designar a otra persona. Según contaron fuentes a Casilda Plus el Decreto 435/24, sobre la sustitución, ya estaría firmado. 

Además, Tomás expresó que en la mañana de este miércoles ingresaron una nota al Concejo Municipal, firmada por trabajadores y personas que se oponen a esta decisión, para que en la sesión del jueves pueda ser tratada esta situación.

Por su parte, desde ATE Casilda repudiaron cualquier cambio definido unilateralmente por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud.

Este miércoles, los trabajadores del nosocomio local se concentraron, nuevamente, con el fin de que el Gobierno de Maximiliano Pullaro cambie de postura y revea la decisión que trajo una gran polémica en la ciudad.

El apoyo a Diego Gismondi es contundente, tanto de trabajadores del Hospital, como familiares, allegados y de la comunidad.