El verano comienza a pegar fuerte desde este fin de semana. Los pronósticos marcan que las temperaturas máximas treparán por encima de los 36 grados y ya no habrá mañanas tan frescas. No se registrarían cambios significativos en el ambiente, por lo menos, hasta el cierre de la semana entrante.

Oscar Monjelat, directos del Grupo Cazatormentas del Sur, explicó que “está ingresando una masa de aire cálido a la región” y se esperan máximas muy elevadas aunque no históricas. “Prestar atención a las recomendaciones para no sufrir golpes de calor”, recomendó el especialista. 

Además, aclaró que en este periodo podrán registrarse tormentas muy aisladas, pero el cambio de tiempo generalizado, se espera recién hacia el jueves 12 de enero. Y aseguró que tendremos que estar más atentos a las tormentas durante la segunda quincena de este primer mes del 2023.

La máxima para este viernes rondarán los 37 grados, probablemente con una sensación térmica más elevada. Para sábado y domingo podría trepar hasta los 38/39. Aunque el ambiente más pesado se espera para el próximo martes con un tope de 40 grados.