Días atrás se conoció que un preso alojado en la Alcaidía de Casilda había sido liberado cuando aún le quedaban dos meses de condena. Como consecuencia, se comenzó una investigación que podría permitir conocer otras irregularidades. Además, se pidió el pase a disponibilidad de quien abrió la puerta para permitir el escape.

La fiscal Marianela Luna explicó a Radio Casilda la situación. “A partir de este hecho estamos investigando la comisión de varios delitos. Quien lo liberó fue el jefe de la Alcaidía, de apellido Leiva, quien no tiene las facultades para hacerlo. Por eso abrimos la investigación por incumplimiento de funcionario público y abuso de autoridad”, remarcó.

El preso fue liberado hace un par de meses, durante un tiempo estuvo prófugo, pero se logró detenerlo nuevamente.

La irregularidad se conoció durante el fin de semana largo de Pascua. Tras una serie de averiguaciones, fiscalía determinó que la liberación del preso no la había concedido un juez sino Leiva.

El preso, tras las rejas por robo y violencia de género, debía salir recién el 14 de diciembre de 2017. El hombre ya habí apasado por Coronda, luego Piñero y finalmente Casilda.

La fiscalía pidió el pase a disponibilidad del jefe de la Alcaidía, que se concretaría en las próximas horas.

“En el marco de la investigación detectamos que la persona que estaba detenida cobró un importante dinero durante su libertad”, contó Luna. Se investiga si parte de ese dinero fue entregado a Leiva a cambio de permitirle su huida.