Comisarías y juzgados de distintas localidades de la región serán refaccionadas con fondos provinciales. Se firmará el convenio con las comunas, que serán las encargadas de llevar adelante las obras.

El senador provincial Eduardo Rosconi gestionó 600.000 pesos ante el Ministerio de Seguridad Provincial que serán destinados a arreglos estructurales en las comisarías de las localidades de Chañar Ladeado, San José de la Esquina, Sanford y al destacamento Los Pumas ubicado en el Paraje Cuatro Esquinas.

Atento a las urgentes necesidades edilicias que presentan las comisarías de nuestra región, el legislador se reunió con Roberto Vergé, Director Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, para determinar los montos asignados en una primera etapa para cada localidad.

También  se gestionaron 1.000.000 pesos aproximadamente ante el Ministerio de Economía provincial en el marco del convenio con la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe para las comisarías y juzgados de Chabás, Berabevú y Arequito. Dichos fondos serán otorgados a través del Promudi para refacciones y arreglos edilicios.

“Se trata de una primera etapa que esperamos que se concrete brevemente y podamos seguir avanzando con otras necesidades entorno a la seguridad en el departamento. Se lo habíamos planteado al Ministro Maximiliano Pullaro en la reunión de trabajo en Chabás y logramos gestionar junto al Director Territorial Vergé los fondos necesarios para estos arreglos”, expresó Rosconi.

El dinero del Ministerio llegará a cada localidad a través de las comunas, que serán las encargadas de realizar las obras de refacción. En breve se firmará ese convenio para comenzar con los trabajos.