Si bien hace tiempo se habla de la implementación de la Guardia Urbana Municipal desde el Palacio de calle Casado se comprometieron a ponerla en funcionamiento en los últimos días del presente mes.

A poco tiempo de comenzar a trabajar, los agentes seleccionados para formar parte de la nueva GUM siguen recibiendo la capacitación pertinente. Si bien la fecha aún no fue confirmada oficialmente, desde el Municipio aseguran que antes que finalice febrero saldrán a recorrer las calles de la ciudad.

Los agentes seleccionados para conformar la fuerza de control están siendo instruidos en diferentes áreas vinculadas a su futura labor en las calles de Casilda. La capacitación, tanto teórica como práctica, está a cargo de un equipo de profesionales, bajo la supervisión del Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi.

La misma consiste en brindar a los agentes los conocimientos necesarios sobre legislaciones, normativas y procedimientos, tanto a nivel local como provincial, que tienen que ver con el funcionamiento interno y externo de la Guardia Urbana Municipal.