Walter Palanca y Marisa Liberatto, candidatos al Concejo, junto a Pablo Tomat, alternativa para intendencia, se refirieron a las ideas que tienen en conjunto como nuevo partido político. El actual edil arrasó en las primarias y aseguró que ese resultado no hizo más que multiplicar sus responsabilidades.

En su paso por Radio Casilda, los candidatos del ‘Frente Amplio por la Soberanía’ contaron su objetivo de descentralizar la ciudad con intervención del Estado. Tomat aseguró que el gobierno el que debe acercarse al vecino y no al revés. “Pretendemos un municipio austero, que sea cuidar los recursos. Hoy vemos que gobierno local está pagando un importa elevado en lo que respecta a alquileres”, recalcó.

A su tiempo, el doctor Palanca destacó: “Leímos bien la voluntad de la gente. Nuestra lista la integran personas comprometidas con la sociedad. El resultado de las Paso multiplica las responsabilidades que tenemos”.

Al mismo tiempo, el ex presidente del Concejo habló de la importancia de la accesibilidad, la inclusión y revalorizar espacios públicos. En ese punto, remarcó: “Hay oficialistas que ponen como bandera haber recuperado los espacios públicos. Nos parece bien, pero nosotros no hablamos sólo de estructuras. También de como se disfrutan esos lugares”.

Finalmente, destacó los problemas que buscará capitalizar si continúa en el cuerpo legislativo. Entre ellos, transporte público y servicios públicos que, a su jucio, son deficientes en las zonas más vulnerables. "Pretendo que la ciudad sea un lugar para expresar todas nuestras libertades, con el único límite de la libertad del otro”, soltó.

Por su parte, Marisa Liberatto, segunda en la lista del ‘Frente Amplio por la Soberanía’, dijo que quiere volcar su experiencia en el Derecho de Familia para garantizar servicios que hoy no están al alcance de la mano. Por eso, proyecta la creación de una asesoría legal con fondos municipales.