__tadevel:head__

Hace apenas un año, la Fuerza Popular Casildense reclutó a un grupo de profesores y amigos allegados al fútbol, para darle forma a la Escuelita Deportiva Nueva Roma. El proyecto, que ya es toda una realidad, apunta a darles herramientas lúdicas a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El crecimiento ha sido tan exponencial que el día de ayer se presentó en sociedad el sistema de iluminación para una de las canchas.

Cerca de 150 chicos, mucho de ellos en compañía de sus familiares, pasaron por el césped del terreno emplazado en la intersección de Remedios de Escalda y Bogado. La jornada se inició a las 19 con un campeonato amistoso y llegó a su fin a las 22 con la disputa de la final en el campo de juego que cuenta con las nuevas luces.

Antes de comenzar con la acción, Sebastián Mascherano, hermano mayor del jugador que se desempeña en Barcelona, brindó una charla de unos 30 minutos para los pibes del barrio. A lo largo de su relato contó su experiencia personal y como logró dejar atrás un pasado muy ligado a las adicciones.

Posteriormente hubo entrega de diplomas para quienes asisten recurrentemente a las prácticas que dictan los profesores Lucho Mosquén y Daniel Scopetta. Y más adelante se hizo entrega de camisetas de fútbol para los jóvenes que se destacaron en la realización de los trabajos prácticos diagramados por los docentes.

La Escuelita Deportiva Nueva Roma alberga chicos de todas las edades y ahora cuenta con un predio iluminado que además fue bautizado bajo el nombre de Complejo Francisco Quintana. El próximo gran paso al que apuntan los coordinadores es a obtener la personería jurídica.