Durante el fin de semana se llevó a cabo el último torneo provincial de la temporada. Los sub-13 de la Liga Casildense de Fútbol viajaron a Alcorta para participar del certamen que los tuvo como protagonistas. No perdieron ningún juego y pudieron alzarse con la Copa de Plata.

Los chicos de la Casildense afuera de la sede de calle Sarmiento.
Los chicos de la Casildense afuera de la sede de calle Sarmiento.

Organizado por la Liga Deportiva del Sud en las localidades de Máximo Paz y Alcorta los partidos se desarrollaron en las Instalaciones del Club Atlético Paz y Los Andes de Alcorta. La LCF debutó el viernes igualando sin goles ante los locales. El sábado fue turno de la jornada doble. En el primer turno, fue 1-1 ante el representativo de la Departamental San Martín por el gol de Maxi Corbalán, representante de Alumni. En el horario vespertino, llegó el triunfo. Fue 2-1 contra la Cañadense, gracias a los gritos de los pibes de Aprendices, Franco Pierabella y Juan Ignacio Ortolani.

Si bien compartió el primer lugar de la Zona C con los anfitriones, la diferencia de gol postergó a los dirigidos por Lisandro Urquiza a disputar la Copa de Plata y mirar el Oro desde afuera. En los dos duelos definitorios, tuvo el guiño de los penales.

En semifinales, chocó con la Totorense el domingo a la mañana. Fue 1- 1 a partir del grito de Marcos Heredia, de Casilda Club. En la tanda de penales, la LCF fue más efectiva y el 6-5 lo depositó en la final frente a la Sanlorencina. Otro 1- 1, ahora por el gol de Valentino Calamante, de Atlético Pujato, volvió a poner a los chicos en la compleja situación de tener que patear desde el punto penal. En esta ocasión, con mayor diferencia y en la oportuna aparición del arquero Pincha Joel Colman, se quedó con la Copa de Plata luego de ganar 3-0 desde los doce pasos.

El Oro fue para la Asociación Rosarina que en la final derrotó al representativo de la Liga Rafaelina por 1-0 en la cancha del Club Atlético Paz. La figura del campeón fue su goleador, Misael Jaime. Ceres se quedó con el tercer puesto tras superar por penales al elenco local tras un emotivo 3-3. El Bronce fue de la Liga Santafesina, la Copa Estímulo para la Liga Departamental San Martín, el Fair Play a la Liga Deportiva del Sur y la valla menos vencida fue de la Rafaelina.