El presidente de la  Cámara de Comerciantes de Casilda, Andrés Stefoni, habló en nuestra emisora acerca de la habilitación para que los comercios de productos no esenciales, vuelvan a trabajar turno matutino luego varios días sin actividad. La necesidad de volver al ruedo turno completo, tenia a quienes viven de estos rubros, muy preocupados.

"Lo vemos con muy buenos ojos, es lo que pedíamos la semana pasada y sumándonos al reclamo de muchas otras Cámaras de la provincia, esto ha llegado a los oídos del gobernador Omar Perotti que ha entendido. Uno sabe que esto es paulatino y que hay mucho miedo a equivocarse, o a generar un problema más que una solución", explicó en Radio Casilda. Stefoni.

Según detalló, "empezamos a pedir que se habilite trabajar por la mañana ya que entendíamos que mucha gente salía al banco a la mañana y al comercio por la tarde,  entonces se terminaba generando más tránsito en lugar de menos", y agregó: "Nosotros no tenemos transporte público donde se pueda juntar gente y por eso se justifique la división del horario".

Tal como señaló, "la realidad económica no va a hacer que se pueda vender todo lo que haya que vender, igualmente esto significa mucho, es importante que podamos ir volviendo a la normalidad, que sigamos dando pasos de a pocos y que no haya casos, que es fundamental".

Haciendo referencia a lo sucedido en la localidad de Villa Ocampo donde tuvieron que volver a la fase uno, el entrevistado aportó su punto de vista. "Eso significaría un desastre no solamente para el comercio, sino a la vida normal de las personas y al trabajo, por lo que es fundamental que todos cumplamos con los protocolos y las condiciones que nos fueron planteando desde que inició la cuarentena."