La transición no es sólo un cuestión local. Las dificultades en el traspaso de mando también se manifiestan la Casa Gris. Los diputados justicialistas acusan al actual Gobernador, Miguel Lifschitz, de estar tomando determinaciones que podrían entorpercer el futuro mandato de Omar Perotti. En horas recientes, se emitió un comunicado en conjunto.

El principal punto de conflicto en este caso, parece estar dado por la idea que mantiene el actual mandamás de enviar los pliegos para ocupar los cargos vacantes que hay en la Defensoría del Pueblo y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios. Los legisladores entienden que esa facultad no le correspondería a poco más de 40 días de abandonar su puesto.

"Vemos con profunda preocupación en algunas actitudes del gobernador saliente, que atentan contra la tan declamada calidad institucional de la provincia", indica una parte del texto que redactaron en conjunto los integrantes de la cámara baja. Además, hablan de "promesas incumplidas". Como no permitir que el presupuesto 2020 sea confeccionado por el mismo Perotti.

El interbloque del PJ en la cámara baja incluye a los diputados: Héctor Cavallero, Germán Baccarella, Patricia Chialvo, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Leandro Busatto, Claudia Giaccone, Julio Eggimann, Luis Ribero, Olga Coteluzzi y Federico Reutemann.