Era un secreto a voces. Antes de cerrar la semana, los y las docentes del sector privado ya habían lanzado un paro de 48 horas por la baja oferta de actualización salarial que proyectó el Gobierno Santafesino. Por el mismo camino fueron los maestros y las maestras agrupados en Amsafé. Contundente rechazo en la asamblea provincial.

De esta manera, el ciclo lectivo que debía dar inicio en el primer día hábil de marzo, tendrá que esperar hasta el viernes 4. Y de no haber un arreglo pronto, la segunda semana también se proyecta una medida de fuerza de otras 48 horas, para las jornadas del martes 8 y miércoles 9.

El resultado fue aplastante, porque de un total de 32844 maestros y maestras que participaron de la convocatoria que se hizo de manera virtual, más de 32 mil resolvieron ir al paro.

El primer ofrecimiento que hizo la Casa Gris constaba de una actualización del 41,7%. Varios puntos por debajo de la paritaria nacional y mucho menos de la inflación estimada para el año 2022.

Además, esos habares iban a ser percibidos en cuatro cuotas. 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. Justamente, en ese último mes se garantizaba una clásusula de revisión.