Todo el mundo del deporte lamenta la tragedia del avión chárter que transportaba al plantel de Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional. El accidente dejó 75 muertos y seis sobrevivientes alrededor de la ciudad colombiana de Medellín. Los futbolistas casildenses, no fueron ajenos a la innumerable cantidad de manifestaciones que tuvieron lugar una vez conocida la tragedia.

Franco Armani, quien iba a rivalizar con el Chapecoense en la final de la Sudamericana se manifestó desde su perfil de Instagram.

El mensaje que dejó Franco Armani en Instagram.
El mensaje que dejó Franco Armani en Instagram.

El arquero publicó una segunda imagen en la que lamentó lo ocurrido con Danilo, su colega brasileño. En esa foto lo acompaña su hijo y "Chili" apuntó a esa relación para entregar unas palabras en forma de despedida. "Dejas tu mejor legado, fuerza para tu familia. Campeón por siempre", escribió el casildense luego de un extenso texto en el que valoró el sacrificio que realizan los jugadores de fútbol para hacer lo que les gusta y llevar a cabo la profesión que desempeñan. En un gesto para destacar, Atlético Nacional pidió que se adjudica la Sudamericana a Chapecoense.  

Uno de los deportistas más notables de Casilda es Emanuel Villa. "Tito", de amplia trayectoria en certámenes internacionales, se manifestó a través de su cuenta de twitter.

 
Damián Musto, uno de los referentes de Rosario Central, también dejó su mensaje en las redes sociales.
 
 
Federaciones, selecciones, clubes y deportistas de cada rincónes del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos. Los casildenses, también dijeron presente.