El número de testeos que se realizan cada día en la cidad de Casilda aumentó notablemente desde la llegada del mes de abril. Fue necesario reactivar el funcionamiento de la posta sanitaria situada frente a la Plaza Simonetta, donde los automovilistas asisten de forma particular a realizar su prueba. En las últimas dos semanas el promedio ronda los 50 hisopados por jornada.

La cifra que se detalla responde únicamente al trabajo que lleva adelante el personal del SIES, dentro de la posta y también en domicilios particulares -para quienes no tienen movilidad propia-. Pero también existen pruebas que se hacen en clínicas privadas y los centros de salud públicos, aunque representan una parte ínfima.

Si bien se ha notado una baja de los hisopados realizados en los últimos días, las primeras jornadas del cuarto mes del año fueron muy movidas. Con un pico de 72 casos sospechosos sumado en sólo una día el pasado 12 de abril.

Desde el lunes 19 de abril, se ha mostrado una baja que estabilizó la curva. Ese día hubo 54 testeos hechos desde el SIES. Mientras que una semana después, ese número se redujo a la mitad. Y en el día de ayer fueron solamente 20 los reportados.