Y colorín, colorado, este cuento se ha terminado. En la asamblea general que mantuvo Amsafé esta tarde, se dio a conocer el veredicto que tanto se estaba esperando. Con el 85% de adhesión, los maestros le dieron el visto bueno a la última oferta salarial que acercó el Ministerio de Educación.  

Más de 29 mil miembros del gremio hicieron valer su voto y la respuesta positiva fue mayoritaria. Tal cual lo había anticipado la Ministra Claudia Balagué, el convenio alcanzado incrementa el salario básico, lo cual permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados. En ese sentido, algunos claustros percibirán una suba de hasta el 27% a partir de julio.

Por otra parte, los docentes nucleados en Amsafé reiteraron su apoyo hacia la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación. Por tal motivo, se ajustarán a cualquier acción que se defina desde Ctera.

No hay descuento

Otro aspecto importante para los maestros es que no tendrán descuento por el paro realizado el pasado 5 de abril. El gremio había presentado una nota ante el Ministerio de Trabajo en donde consideraban dicha acción como una práctica desleal, planteada fuera de la mesa paritaria. Posteriormente se abrió un expediente en la cartera laboral para darle razón al reclamo expuesto.