Abril es el mes donde se consolida el otoño después de haber pasado el tan cálido verano. Por eso y por las contingencias propias del cambio climático de los últimos años, las enfermedades respiratorias van proliferando. El panorama en Casilda, por ahora está controlado.

Martín Gasol, director del hospital San Carlos de Casilda, habló en Radio Casilda y describió un panorama de pocas atenciones. "Se está empezando a ver cuadros respiratorios. No tanto de gripe, algunos cuadros febriles, de tos, resfríos, de chicos más que nada, pero no hay muchas internaciones pediátricas", tranquilizó el galeno.

En relación con las medidas para protegerse de la enfermedad, los niños también tendrán la posibilidad de vacunarse. Si bien aún no están disponibles en el centro médico, Gasol aseguró que restan días para que se haga efectivo el pedido de las dosis que hicieron. "En esta semana están llegando. Seguramente, después del miércoles se van a empezar a vacunar los niños de seis meses a dos años, a quienes les corresponde la colocación de la vacuna, tenga o no factores de riesgo", recalcó el director.  

Vale recordar que si es la primera vez que se vacunan, los pequeños reciben dos dosis con un intervalo de un mes entre una y otra. En cambio, si ya fueron vacunados en 2016, sólo les corresponde una dosis.

Las vacunas de Pami

La farmacia del Club Unión Casildense ya recibió vacunas antigripales para los afiliados a Pami. A los mayores de 65 se les coloca de forma gratuita, presentando el carnet, cada lunes y miércoles de 16.30 a 19.00 y los martes de 9 a 12.

La Farmacia Bianucci, de Irigoyen al 1701, recibió unas 80 dosis, y allí las colocan todos los días de la semana en el horario en que el local permanece abierto. La Farmacia Pietrodarchi ya fue provista como la Rivadavia, donde también hay vacunas y próximamente habrá en la Farmacia González, donde ya se hicieron las gestiones correspondientes para recibir las dosis para los afiliados a Pami.