El plan de recolección de residuos voluminosos fue dispuesto a principios de este año como una nueva medida que apunta a solucionar los inconvenientes que genera la basura cuando no se deposita en el tiempo y lugar correcto. El Ejecutivo Municipal elaboró un cronograma semanal dividido por barrios, en el cual se detalla que días pasa la pala mecánica por cada sector. De todas maneras, vale hacer un pequeño balance de lo que observan los vecinos.

Según los números que se manejan desde el Palacio Municipal, le medida ha colaborado y se está consolidado en los barrios: San Carlos, Timmerman, Parque, UOM, Granaderos a Caballo, Barracas, Yapeyú, Centro y Alberdi. En dichas dependencia se redujeron los micro-basurales en un 60 %. Sin embargo tampoco deben obviarse las quejas de personas que notan un desfasaje en el plan que crearon las autoridades. En ese sentido, vale aclarar que los empleados a cargo de la recolección no circulan los días feriados o con mal tiempo. Eso hace que los días, a veces, sufran pequeñas alteraciones.

El siguiente objetivo para Sarasola y compañía es abordar de manera integral la situación de Nueva Roma. Más allá de que ese conglomerado se divide en varios sectores, es el que presenta más espacios públicos contaminados. Para mitigar ese déficit, se apunta a generar conciencia con una campaña de enseñanza colectiva.

El cronograma que se puso en marcha este 2017 marca que: los días lunes se juntan los deshechos de Nueva Roma B, San Carlos, Timmerman, UOM y Parque, los martes la pala pasa por Nueva Roma C y Granaderos a Caballos, los miércoles se hace presente en Nueva Roma D y Barracas, los jueves el corrido incluye al Centro, Nueva Roma A y E, y los viernes afecta a Alberdi y Empleados de Comercio.