En el mediodía de este martes se producirá un nuevo encuentro entre los representantes del gobierno provincial y los delegados gremiales de los docentes. Amsafé pretende recuperar los puntos perdidos por la inflación del año pasado y espera escuchar una mejor oferta en Santa Fe.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes de Santa Fe (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (Amet) concuerdan en que el 25% ofrecido de parte del gobierno es un mero piso que ni siquiera va al bolsillo de forma completa.

Desde el inicio del ciclo lectivo, hubo paros  de 24 y 48 horas en la mayoría de las semanas. Aun así, el gobierno nacional no ha cerrado una paritaria a nivel país, motivo por el cual los maestros mostraron su molestia.

Lo único que se adelantó es que en Buenos Aires, el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, declaró que les pondrá “algún dinero más arriba de la mesa” a los docentes en las negociaciones de esta semana. Por lo pronto, en Santa Fe, los maestros siguen esperando respuestas.