__tadevel:head__

La medida de fuerza que comenzó hace apenas unos días cuando se conoció la noticia de que el Municipio liderado por Andrés Golossetti no llegaba abonar los sueldos, toma otro color. Casi llegando a las 15 horas de este jueves se convocó a una asamblea en el sindicarlo el día viernes para evaluar los pasos a seguir.

El referente y representante de los trabajadores Walter Britos, de Festram, confió que "después de la reunión con el intendente y el Secretario de Hacienda no hay nueva propuesta de pago más que la anterior, ante este panorama y sin tener fecha precisa para el pago de sueldos, decidimos convocarlos para evaluar los pasos a seguir desde el lunes próximo".

La difusión para la cita de este viernes explica: "Es importante contar con la participación de todos y todas, los esperamos en la casa de los trabajadores, Casado y San Luis en el parque municipal". Además, dentro de la notificación de Britos se aclara que "no es necesario marcar la tarjeta para retirarse, solo lo pueden hacer cuando terminen su jornada".

El cese de actividades en lo que respecta a trabajadores municipales comenzó el pasado lunes 6 de enero desde la hora 00. Al no podes contar con soluciones financieras, lo convocados decidirán en conjunto que hacer a partir de la semana entrante, entendiendo que necesitan al igual que las arcas locales, poder equilibrar sus cuentas.