La comunidad de Fuentes ya tiene a su servicio una nueva y moderna institución para los más pequeños. Se trata del Jardín Maternal que se había inaugurado a finales del mes de junio y que ahora entró en funcionamiento. Con un gran cuerpo docente y directivo, los niños de hasta 3 años de edad podrán asistir a dicho recinto. 

El edificio tiene un total de 600 metros cuadrados y está ubicado en la intersección de Mazza y Boulevard Freyre, justo frente a la vieja zona del ferrocarril. Allí hay otras instituciones educativas que transforman a ese sector en uno de los más atractivos que tiene el pueblo.

La fachada está pintada con una tonalidad llamativa de color verde y posee rampas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. El interior también luce espléndido. Cuenta con un total de cuatro salas, equipadas con juegos de sillas y mesitas, material didáctico, baños y sector de cocina. Además, hay un salón de usos múltiples.

Los padres acompañaron de forma masiva a sus pequeños en el primer día oficial de actividades y el presidente comunal, Norberto Contrucci, tampoco quiso perderse la ocasión de presenciar la ceremonia de apertura. En la institución habrá un total de ocho docentes dedicadas al cuidado y enseñanza de los niños.