La Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 215, de la localidad de Bigand, y la Comuna local, tuvieron una saludable idea para traerles más comodidad a los niños que asisten diariamente al establecimiento.  A lo largo de las últimas semanas, se hicieron trabajos de refacción edilicia para que los alumnos encuentren el lugar en mejores condiciones en su vuelta a clases.

La obra de remodelación incluyó al sector de galería, aledaño al patio abierto. En el mismo se colocó un revestimiento con cerámicos nuevos  y se pintó el espacio de unos 60 metros cuadrados. Por otra parte, se realizaron arreglos en los techos de varias aulas para paliar el inconveniente de la humedad. Se procedió a utilizar impermeabilizante y se arreglaron las rajaduras de la pared donde baja el desagüe.

El próximo paso, que se han propuesto en conjunto, Cooperadora y Comuna, es continuar con los trabajos de revestimiento de salones y patios internos. Una labor que inició en diciembre del 2016. En el presente trabajo, los aportes gubernamentales vinieron por el lado de la mano de obra y algunos materiales como la membrana, mientras que la institución se encargó del revestimiento de galería. El Fondo de Asistencia Educativa jugó un rol fundamental en este nuevo avance del que ya disfrutan los niños.