El gremio de trabajadores municipales y comunales recibió este martes una de las novedades por las cuales estaba aguardando. Finalmente, la mesa de autoridades paritarias de ciudades y comunas de Santa Fe accedió a actualizar los montos correspondientes a asignaciones familiares y escolares, que llevaban años sin tocarse.

Con la presencia de José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, se firmó el acta con los siguientes montos, que se liquidarán desde mayo de 2023 mediante planilla complementaria:

-Matrimonio $3600

-Pre natal $3120

-Nacimiento $2400

Adopción $14.400

-Cónyuge $480

-Hijo $3120

-Ayuda Escolar Primaria $2040

-Menor a cargo $3120

Por otra parte, se dejó sentado que al mes de julio, en negociación paritaria, las partes se reunirán para actualizar los montos. Por eso, se aclaró: “En caso de producirse un incremento en las asignaciones familiares conforme a la legislación vigente, los conceptos acordados en la presente serán absorbidos por dichos incrementos. En caso que los incrementos no alcancen las sumas acordadas por la presente se abonará el monto más beneficioso para los trabajadores”.

Finalmente, es preciso recordar que los municipales mantienen el frente abierto por la preocupación que existe en torno a la obra social IAPOS. Situación que atañe al gobierno provincial.