Hasta que no cobre el último, no se trabaja. La premisa de los empleados de la fábrica Gherardi se cumplió a rajatabla. Los obreros se cansaron que los patrones, constantemente, incumplan los plazos quincenales que se fijaron y por ende, no trabajaron durante este miércoles.

La situación se visibilizó hace dos meses, cuando el mismo 23 de junio la planta quedó parada y los metalúrgicos se mantuvieron en la barrera del predio hasta el mediodía. Como no recibieron respuestas, aquel viernes, salieron a la calle y cortaron la ruta 33 de forma intermitente. Esta vez, la cuestión no pasó a mayores pero hicieron saber su molestia por el incumplimiento.

La medida fue justificada por los delegados, tomando en consideración que los trabajadores no percibieron su salario antes del fin de semana largo, que contenía el valor agregado del día del niño. Esperaron al martes, y finalmente este miércoles se cruzaron de brazos.

Las actividades se retomaron en el turno tarde, una vez que todos los sueldos fueron depositados en su totalidad, sin embargo los empleados notan que cada vez existe más especulación en torno esa temática. En diálogo con CasildaPlus.com, el delegado de la planta, Carlos Rapanelli, contó: "Ayer era el último día para los pagos y nos encontramos con que únicamente había un 80% del dinero. Ni siquiera nos avisaron, por eso hicimos una medida de fuerza". Luego del disconformismo de los trabajadores, arribó la solución rápidamente.