La noche del viernes terminó picante luego del desarrollo de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Casilda. Y es que, tras la no aprobación del proyecto que proponía designar de manera definitiva en los cargos a agentes municipales que subrogan categorías, los trabajadores que seguían la votación fuera del recinto increparon a los concejales que votaron en contra

El primero en enfrentar los reclamos de los empleados fue el concejal Mauricio Plancich quien intentó explicar razones y mediar el conflicto pero, al notar que la discusión se tornaba algo violenta, decidió retirarse del lugar. 

Otra que tuvo que dar explicaciones fue la concejala Celina Arán quien se detuvo a debatir y argumentar las razones de su voto en contra, a pesar de que los trabajadores seguían reclamándole que los había "dejado en el aire" cuando integraba el gobierno de Juan Sarasola y ahora "les soltaba la mano". 

Luego, minutos antes de la medianoche, Arán utilizó su cuenta oficial de Facebook para hacer su descargo público sobre la situación que se vivió en la vía pública, fuera del palacio municipal. 

"Nunca antes atravesé momentos tan atemorizantes, como los vividos a la salida de la sesión del Concejo Municipal", declaró, denunciando malos tratos e intimidaciones. 

"¿Qué hice para pasar por eso?" se preguntó antes de detallar los argumentos de su posición y de afirmar que "El Sindicato - por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda - debería dejar el camino del apriete de concejales para lograr sus intereses".

Hasta el momento, ninguno de los otros concejales se han expresado públicamente sobre el hecho.

El comunicado completo:

Ampliar contenido
Celina Arán