El invierno se acerca silbando bajito y se hará sentir en las próximas horas. A partir de este viernes se aguarda por una rotación del viento hacia el sector sur, con ráfagas que puede llegar hasta los 40 kilómetros por hora. Bajará notablemente la humedad y también se reflejará en el termómetro.

Para el norte de la provincia no se descarta la posibilidad de alguna precipitación de manera aislada. Mientras que en el sur, se esperan sensaciones térmicas bajo cero para las próximas tres jornadas. 

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, advirtió a través de su comunicado semanal, que " es probable la formación de heladas en zonas con cielo despejado y viento en calma". La máximas esperadas para sábado y domingo no superarían los 16 grados.

A partir del domingo por la tarde, las condiciones se pondrían un poco más benévolas, con leve ascenso del termómetro. De todas maneras, el frío ya está instalado y los cambios no serán significativos.

Las recomendaciones sobran. Estar bien abrigados, pasar la mayoría del tiempo en lugares climatizados y atender las necesidades de las personas de bajos recursos.