Tras la balacera seguida de mensaje mafiosos que se dio este miércoles en el Concejo de Rosario, las fuerzas de seguridad de Santa Fer comenzaron a reestructurarse. En la serie de cambios que se harán oficiales próximamente, entra el jefe de la URIV Marcelo Albornoz.

Los cambios en mayor medida se dan en la Policía de Rosario. Directamente, desplazan al jefe y subjefe. Marcelo Gómez asume como titular de la URII y en la Policía de Investigaciones, el comisario general Daniel Corbellini ya no será el jefe provincial. El que se suma  a ese espacio es Albornoz.

El elegido para reemplazar a Claudio Blasser en un momento de alta convulsión social, comenzó a realizar sus tareas a fines de marzo y las culmina en los últimos días de este diciembre. En sus nueve meses de labores no pudo profundizar sus objetivos, entre ellos el que inició con las consultas a los referentes barriales. 

¿Quien ocupará su lugar en Casilda? El actual subjefe, Ariel Bengoechea. El oficial que asumió el pasado abril, se desempeñó en el último tiempo en la Unidad Regional II de Rosario y la mayoría de su carrera se limitó a trabajar en la ciudad más populosa de Santa Fe.