El edil de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza que busca "fortalecer las cuentas públicas y lograr mayor transparencia". Según las cifras que planteo, actualmente la masa salarial corresponde al 75% del dinero que invierte el estado municipal de Casilda. La iniciativa pasó a estudio de comisión.

"Planteamos la necesidad de establecer acciones que tiendan a hacer más viable al Estado Municipal, ya que hoy, menos del 10% del Presupuesto se invierte en compra de maquinarias o trabajos públicos", informó Mauricio Maroevich a sus pares.

En datos concretos, acotó que de los 1000 millones de pesos que comprende el dinero que dispuso la Muni por todo concepto, sólo 91 millones fueron para inversiones, y casi 660 millones para pagar sueldos. "Con esta realidad financiera, cada vez que la macroeconomía se desordena, las cuentas municipales no pueden soportarlo y comienzan los problemas. El resultado siempre es el mismo: pierden los vecinos y los trabajadores municipales”, insistió.

El proyecto de ordenanza propone suspender por cinco años la incorporación de nuevo personal al municipio. Si por fuerza mayor sería necesaria alguna incorporación, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar un proyecto al Concejo Municipal para su aprobación.